FIESTA DEL PIMIENTO 2013 EN VILLANUEVA DE LOS INFANTES – XI PISTO GIGANTE

FIESTA DEL PIMIENTO 2013 EN VILLANUEVA DE LOS INFANTES – XI PISTO GIGANTE
Wedding favor
Image by JOSE-MARIA MORENO GARCIA = FOTOGRAFO HUMANISTA
FIESTA DEL PIMIENTO 2013 EN VILLANUEVA DE LOS INFANTES – XI PISTO GIGANTE

Hasta allí me desplacé el sábado por la tarde para empezar el reportaje en el sitio que llaman el Silo, con las cortadoras y cortadores de los pimientos, que confundí en la hora y casi no llego. Esperé a la noche y disfruté de su festival folclórico, y de vuelta a casa.

Me pegué el madrugón el domingo para estar allí a las 8:00 y pillar la sartén vacía.

Al igual que en pasadas ediciones se ha podido degustar de forma gratuita, a partir de las 14:00 horas del domingo en la plaza de la Fuente Vieja, se han empleado 1400 kilos de pimientos, 800 kilos de tomate, 350 kilos de magro y panceta, 120 litros de aceite de oliva del Campo de Montiel, 20 kilos de sal y unos 5 kilos de azúcar, … Todo ello cocinado en una sartén de 4,10 metros de diámetro, se repartieron unas 7.000 raciones bien colmadas, y se puede repetir hasta que se acabe.

Tuve el honor de ser el primero que lo cataba fuera de la organización, y mi visto bueno fu suficiente para dejarlo tal cual estaba.

Quiero agradecer a todos su amabilidad y atenciones, estuve como en mi propia casa, y estoy seguro que volveré, porque el almuerzo de la ensalada de limón y el jamón frito, y el pisto para comer, además, estaba buenísimo.

Autor: José-María Moreno García. Fotógrafo humanista y documentalista. Cronista Oficial de la Villa de Madridejos.
Una de las mejores formas de conocer la historia de un pueblo es a través de sus imágenes; en ellas se conserva no sólo su realidad tangible, calles, plazas, monumentos, sino también sus costumbres, fiestas, tradiciones, lenguaje, indumentaria, gestos y miradas, que nos dicen sin palabras como se vivía, cuales eran sus esperanzas y temores, qué había en su pasado, qué esperaban del futuro. Uno de los objetivos más ambiciosos es recuperar y catalogar todo el material gráfico existente en nuestra familia desde 1.915, para después ponerlo a disposición de vosotros, que la historia volviera a sus protagonistas, y los que aún siguen con nosotros pudieran disfrutar con ello. VISITA La colección "CIEN AÑOS DE FOTOGRAFÍA FAMILIA MORENO (1915-2015)" en www.josemariamorenogarcia.es y www.madridejos.net

SI ALGUIEN NO DESEA APARECER EN EL ÁLBUM POR FAVOR COMUNÍCALO A josemariamorenogarcia@gmail.com

No related posts.

This entry was posted in Wedding accessories and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *